MECAR como marca registrada, es una empresa argentina especializada en crear y desarrollar tecnología para la industria de la alimentación.

Nuestra trayectoria comienza desde 1956, diseñando y fabricando equipos para mataderos y frigoríficos ; lo cual nos fue ubicando entre las más importantes industrias en la República Argentina. Ello nos ha permitido ir agregando rubros afines, tales como curtiembres, fábricas de harinas animales y sebo industrial, plantas de elaboración de conservas de carnes, manufactura de carnes y todo proceso productivo relacionado con carnes: vacunas, porcinas, ovinas, pescado, etc.


Nos responsabilizamos del proceso integral, es decir, desde la concepción del proyecto hasta su puesta en marcha, incluyendo la provisión de máquinas-equipos e instalaciones, el adiestramiento del personal, la organización administrativa y asesoramiento técnico durante el funcionamiento.

Para la producción de máquinas y equipos nuestra planta fabril cuenta con mas de 3.000 metros cuadrados de superficie cubierta, y tiene un parque de máquinas importante al que sumamos una mano de obra muy calificada y además el aporte de fabricación de terceros que complementan nuestras provisiones.

Contamos también, con un calificado plantel de expertos profesionales que asumen estas tareas con solvencia y eficacia.
De tal manera, una vez que conocemos a fondo las ideas de nuestros clientes, estamos en condiciones de elaborar los anteproyectos necesarios y así expresar a nuestro cliente las alternativas para conseguir sus propósitos y luego seguir los sucesivos pasos que todo proyecto orgánico así exige:
- elaborar el proyecto ejecutivo de alternativa conveniente, realizar la provisión de máquinas-equipos e instalaciones,
- organizar todos los aspectos técnicos que hacen al proceso de construcción y montaje a cabo en obra, la asistencia
  técnica durante el tiempo de ejecución del montaje,
- poner en marcha la planta, adiestrar al personal que se hará cargo de su funcionamiento y fundamentalmente asesores
  en forma permanente a la dirección suprema de la empresa sobre problemas de ingeniería y ajustes de procesos
  que pudieran generar nuevas ampliaciones de la planta por agregado de nuevos procesos y productos.


Rosario y su zona han sido tradicionalmente una región de importante presencia industrial y comercial. La región forma parte del corredor productivo más importante del país que se extiende desde la ciudad de La Plata hasta Rosario.



Es la principal ciudad de la provincia de Santa Fe, ubicada en el extremo sudoeste de la misma. Es la cabecera del conglomerado urbano conocido como Área Metropolitana del Gran Rosario, con una superficie aproximada de 582 km2 y una población de 1.250.000 habitantes.

Mecar SRL - Catamarca 624 - Roldán - Santa Fe - Argentina